bebidasBanner

NOSOTROS

Frutysol es una empresa creada en el año 2008 con la finalidad de ofrecer alimentos deshidratados saludables para el consumo de toda la familia. Debido al exceso de comida chatarra existente en el mercado, decidimos crear conciencia en los consumidores de ésta ofreciéndoles una botana alternativa, 100 % natural, fuente de vitaminas y antioxidantes, libre de azúcar y conservadores.

Misión:

“Somos una empresa Veracruzana dedicada a la deshidratación de productos agrícolas mediante el uso de energía solar en nuestros procesos de producción, que además, son artesanales; mostrando un alto compromiso y responsabilidad con el cuidado del medio ambiente.”

Visión:

“Ser una empresa deshidratadora de productos agrícolas reconocida por la implementación de procesos artesanales e innovadores que se basan en el aprovechamiento de las energías renovables, proporcionando una opción diferente en el mercado nacional e internacional.”

Valores

  • Respeto al medio ambiente promoviendo el uso de energías limpias en nuestros procesos.
  • Responsabilidad en la elaboración de un producto saludable de calidad.
  • Compromiso con la sociedad al brindarles un alimento saludable libre de endulzantes y conservadores.
  • Inocuidad en nuestros procesos de producción.
  • Honestidad en la selección de la mejor fruta para la elaboración de nuestro producto.
  • Ética profesional.

ORIGEN DE LA FRUTA

La fruta que deshidratamos proviene de huertos localizados a lo largo de todo el campo veracruzano. Nuestros proveedores son pequeños agricultores que están distribuidos a través de todo el estado de Veracruz; ofreciéndoles así, la oportunidad de comercializar sus productos y además ofreciéndoles un valor agregado por su producto ,que en ocasiones es desperdiciado por su escaso valor económico en el mercado regional o nacional o por la competencia desleal que sufren contra los grandes productores; logrando así, recolectar frutas de diversos tipos y variedades.

Proceso de deshidratado

bebidasBanner

En Frutysol estamos comprometidos con el cuidado y preservación del medio ambiente; somos una empresa que reconoce el deterioro que sufre el planeta y bajo ese principio optamos por la utilización de Energías Renovables y totalmente Limpias en nuestro proceso de deshidratado; en específico la energía solar.
Contamos con una serie de colectores solares que captan la radiación solar para elevar la temperatura de agua contenida en ellos; esta agua caliente proporciona el calor que hace posible la deshidratación de la fruta en nuestro horno deshidratador.


nosotros

El proceso mediante el cual deshidratamos la fruta abarca diferentes etapas:

La etapa inicial es la selección de las frutas; dado que estamos comprometidos con ofrecer un producto de calidad a nuestros consumidores, buscamos frutas en condiciones aptas para el consumo humano, esto es, se verifica que cumplan con las políticas de calidad de Frutysol, que incluyen: condiciones de madurez, temporada de cosecha de la fruta y variedad de la fruta. Se procede a lava cuidadosamente la fruta y posteriormente a enjuagarla perfectamente.

nosotros
nosotros

En una segunda etapa, se debe pelar y rebanar la fruta fresca para a continuación acomodarla en charolas de plástico que se introducen en el horno deshidratador de fruta. Como tercera etapa está la cosecha de fruta deshidratada en el horno deshidratador; De acuerdo a las políticas de Frutysol, la fruta que está deshidratada en su totalidad y cuenta con menos del 15 % de humedad, es apta para su recolección y posterior empaque.


nosotros
nosotros